Fotografía de:https://web.presidencia.gov.co/fotos/2010/agosto/05/foto8.html
Pasa un carro ultimo modelo por el centro de la ciudad de Medellín, al lado de una gente que no tiene ni donde caerse muerta, aguantando hambre y con ojos de tristeza al ver que solo tienen una calle donde dormir y vivir. El dueño del carro solo pasa con orgullo.
La diferencia de clases sociales en Colombia, el poder de unos pocos y la incertidumbre del mañana es algo común en un país de zombis. Lo único que saben es agachar la cabeza.
Los colombianos aún no han despertado, siguen creyendo que unas figuras públicas podrán solucionar el problema que vivimos día a día, que solo unos pocos podrán conseguir la paz.
Da tristeza despertar, prender el televisor, mirar que solo hay engaño y corrupción. Seguimos creyendo que un presidente que estudie en Harvard, sea de mejor familia, tenga buenas relaciones diplomáticas y en sus ideales la seguridad democrática, es la persona que sacara un país de la miseria.
Quisiera despertar, ver una Colombia diferente que no cree más en el prototipo de presidente que ha llagado a ocupar la casa de Nariño como: Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez. Es verdad, lo que decía Jaime Garzón en su conferencia de 1997 “un país no es de unos cuantos sino de todos, solo por nacer en Colombia tienes unos derechos y las personas que te miran por encima que hacen parte del congreso, están ahí por que tu mismo los montaste, tu no trabajas para ellos, ellos trabajan para ti”.
No estoy en contra de Juan Manuel Santos por lo mostrado en los medios de comunicación o de Álvaro Uribe por criticar su mandato, pero si estoy en contra de las personas que roban y arruinan las esperanzas de los colombianos.
Hasta que Colombia no despierte y se dé cuenta que el futuro de sus hijos está en sus manos, nunca podremos llegar a un dialogo de paz, nunca podremos tener igualdad, jamás podremos prender el televisor sin escuchar en las noticias cuantas muertes hubieron y cuantos sufren por la mediocridad de algunos dirigentes.
Opinión de la noticia del espectador: Santos, a mitad de mandato con baja popularidad y Uribe en oposición
Fuentes: