Tomada de:https://rcnradio.s3.amazonaws.com/sites/default/files/styles/418x281/public/noticias/catherine_1342312939.jpg
Catherin Ibargüen atleta antioqueña, hizo un salto de 14.80, logro que la subió al podio en los juegos Olímpicos de Londres 2012.
La atleta nacida en Apartadó, se ubicó segunda en la prueba de Salto Triple, el oro fue para Olga Rypakova de Kazajistán, que marcó 14.98 metros.
Al ser ganadora de una medalla olímpica, la atleta dijo: “Siempre les prometí dar mi mejor esfuerzo, una medalla olímpica no se ve todos los días. Eso era lo que quería, darle una alegría a mi país, para eso trabaje y eso hice. Aprovecho para darle un saludo a la gente de Apartadó y todos los antioqueños que me han apoyado”
Cabe resaltar que el logro de Catherine Ibargüen es el segundo de atletismo en los Juegos Olímpicos, el primero fue protagonizado en España por Ximena Restrepo en 1992. A pesar de entrar a la historia del atletismo colombiano, la atleta se fue con un sabor agridulce de la pista, dijo: "Quería otra medalla, la de oro".
Solo 18 centímetros le faltaron para conseguir su objetivo, los que separaron sus 14.80 metros de los 14.98 que marcó la campeona olímpica, la kazaja Olga Rypakova.
Ni la medalla de plata, ni entrar a ser parte de la historia colombiana de atletismo fueron suficientes para Ibargüen.
"Desafortunadamente me quedé corta en el último salto, tuve un fallo técnico pero trabajaré para seguir mejorando. Estoy contenta con mi medalla de plata y a la próxima espero llegar en mejores condiciones y ganar yo el oro" dijo la atleta, generando expectativas en los colombianos, para ganar medalla no de plata sino de oro en atletismo en los próximos olímpicos.
cibergrafía:
https://www.antioquia.gov.co
https://www.elcolombiano.com