Fotografía tomada de:https://www.semana.com/nacion/red-mulas-cuento-chino/183817-3.aspx
En los últimos meses las autoridades han descubierto varias personas que están tomando otras rutas para entrar cocaína a China, pero eso no es todo, varios han sido condenados en este país a la pena de muerte y hace poco fue desmantelada una red de mulas por policías encubiertos Colombianos.
La policía sabía poco sobre la nueva ruta China. Ellos rastrearon algunas llamadas y pudieron saber cómo se manejaba el negocio. Lo sorprendente de la red de mulas es que la jefa usaba a su hija de solo 16 años, para concretar los negocios con la mafia China. Las autoridades se encuentran investigando otras bandas que se dedican al narcotráfico.
La drogadicción es un problema social lamentable que está hundiendo a las futuras generaciones. Los gobiernos deben usar otros caminos de dialogo, es evidente que la prohibición no ha solucionado nada. Mucha gente se enriquece a costa de muchas muertes.
No quiero convertirme en una persona que critica todo y no saca nada bueno, porque siendo parte de un gobierno no sabría que hacer para combatir ésta problemática social. Soy consiente que los gobiernos de todo el mundo han intentado combatir el narcotráfico de muchas formas. En Holanda la droga es legal, menos las duras (heroína), pero se evidencia que tampoco a surtido efecto en combatirla, cada vez hay más gente metida en ella que termina sin brazos, paralíticos... porque es decisión de cada persona si la consume. Así, podemos ver que tampoco es la manera de combatir el problema.
Deberían los gobiernos de todo el mundo ponerse en consenso, y darsen cuenta que su combate contra el narcotráfico ha fallado, pero que podrían unir las soluciones que algunos países han encontrado para combatir contra el narcotrafico y por fin bajar las cifras conciderablemente, por ejemplo: Las leyes de China, indonesia, Irak que dan penas mas fuertes a los narcotraficantes. También, tomar en cuenta el manejo que le ha dado Holanda al tema, qué cosas le harían falta para que funcionara realmente.
Dicen por hay “la unión hace la fuerza”. Hasta que todos los gobiernos no hagan un dialogo y busquen nuevas alternativas para combatir el narcotráfico, unos pocos se enriquecerán y muchas personas morirán.
La mentalidad del dinero fácil no cambiara, porque no se le esta ofreciendo un bienestar al ciudadano, sí fuera al contario no existirían tantas cosas que dañan a muchos y benefician a unos pocos como el narcotráfico.
Cibergrafía:
https://www.semana.com/nacion/red-mulas-cuento-chino/183817-3.aspx