Fotografía :https://www.semana.com/nacion/alvaro-uribe-confiesa/185182-3.aspx
Prender el televisor, la radio, leer la prensa y saber que todo sigue igual. Colombia se sigue hundiendo en sus carencias, a pesar de ser llamado uno de los países con más riquezas naturales. Unos empobrecen y otros se enriquecen queriendo tener más. Pero así es Colombia, unos mueren por culpa de la guerra o no tener nada, otros salen en los diarios por solo ser importantes y dar su opinión.
Así sucedió, en la edición realizada en septiembre 23 del 2012 por la revista Semana. Hablan del libro de Álvaro Uribe Vélez y la historia contada por él mismo de su carrera política, mostrándose como una persona sensible que ha sufrido los atropellos de la guerra, la que ha costado la muerte de miles de Colombianos.
Es interesante leer la otra versión de las cosas y más del mismo involucrado, pero es triste que a pesar del sufrimiento vivido por Uribe con la perdida de su padre, aún guarde rencor y no este de acuerdo con un proceso de paz. No es menos "pecador" el que es presidente y manda a matar a otros, es igual a los que se encuentran en las selvas, solo que se lava las manos como Poncio Pilato.
Sin embargo, él jamás quiso ser señalado, ni recordado por haber perdido a su padre en manos de las FARC. Esto no es nuevo para los colombianos, así no lo hubiera mencionado a lo largo de su carrera política. Por supuesto, muchos piensan que sus golpes a las FARC fueron en dedicatoria a su padre.
La guerra jamás será un camino viable, sino que lo digan los Iraquíes con su combinación de religión y política, son dos armas letales que lo único que hacen es poner en desgracia una sociedad.
Hasta que el ser humano no vea la viabilidad de otro camino que no sean las armas, no se podrá hablar de un mundo mejor. Las cosas son complicadas, porque todos luchan por sus ideales, pero sin un consenso, siempre habrá una brecha entre la igualdad y desigualdad. En lo referido a Uribe siempre será un personaje que dará de que hablar, se sabe que sufrió, pero hay miles de colombianos que han perdido sus padres, madres, hermanos y no han empuñado las armas para vengar su muerte.
Cibergrafía:
https://www.semana.com/nacion/alvaro-uribe-confiesa/185182-3.aspx
libro el señor de las sombras, biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez: